Este volcán -actualmente activo- tuvo su última erupción en 1835. El camino de ascenso está completamente pavimentado y en su camino, te encontrarás con el sector de Laguna Verde, donde existen dos senderos en medio del bosque que vale la pena visitar. Más adelante, ya en la mitad de la subida, existe un mirador hacia el volcán Calbuco, donde podrás visitar una estación informativa referente a las características del volcán Osorno y donde tendrás la oportunidad de visitar dos de sus cráteres secundarios, La Burbuja y La Caverna.
Ya en el sector más alto, puedes realizar el sendero al cráter rojo, subir en telesillas o simplemente disfrutar de la maravillosa vista y cafeterías.
Links de interés:
Este lago debe su nombre a que fue descubierto por los jesuitas el día de Todos los Santos. Conocido antiguamente como lago Esmeralda, sus aguas de un verde brillante llaman la atención de sus visitantes. Puedes recorrer a pie sus playas de arenas negras de origen volcánico o bien, tomar alguna navegación en catamarán de 30 minutos bordeando los bosques del parque nacional.
El sector de los Saltos del Petrohué es uno de los lugares más visitados del parque. Ofrece a sus visitantes tres tranquilos senderos de baja dificultad entre medio de un bosque siempre verde; Sendero Saltos del Petrohué, Sendero Los Enamorados, Sendero Carilemu. El primero completamente accesible para silla de ruedas y con sistema informativo en Braille.
En sus instalaciones encontrarás tiendas de souvenirs y outdoors, cafeterías, baños y maravillosos miradores.